¿SOBRÉ QUÉ TEMÁTICA LE INTERESARÍA RECIBIR CAPACITACIÓN EN SU ORGANIZACIÓN?

¿QUÉ ES LO QUE SU ORGANIZACIÓN NECESITA HOY?

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALDO SCHLEMENSON: “UN TALENTO ENCONTRADO”

Los pasados días 5, 6 y 7 de noviembre, los que trabajamos con y en las organizaciones, tuvimos el placer de asistir al Curso de Posgrado “Análisis Organizacional”, en el cual disertó el prestigioso Dr. Aldo Schlemenson.

Qué decir de aquella persona que solo conocíamos por nuestra carrera, a través de la lectura de obras de su autoría… Un hombre talentoso, que “vive” y siente su profesión, poseedor de una humildad y sencillez pocas veces vistas en profesionales destacados y reconocidos como él.

La didáctica empleada por Schlemenson, la claridad en su exposición y su apertura a diferentes opiniones, hicieron que el posgrado resulte como una acción dialéctica, dinámica y amena. Nobleza obliga, en este punto quiero aclarar que Schelemenson quedó gratamente sorprendido por el nivel de formación manifestado por los asistentes al curso. Y para justificar este comentario, me remito textualmente a sus palabras: “Estoy muy sorprendido por el avance que veo en los colegas de esta Provincia sobre todo si consideramos que este es el primer lugar en el país donde le dan estatus académico a esta disciplina y me doy cuenta de la buena formación que tienen por la constante práctica y evidentemente por los buenos profesores”. Este mérito es para aquellos docentes de nuestra carrera que, responsables y comprometidos, se dedican a prestigiar nuestra formación y profesión cotidianamente.

La disertación de Schlemenson provocó en algunos colegas, un fuerte cuestionamiento interno sobre el rol de los psicólogos organizacionales. Permitió movilizar estructuras mentales, y con base en ello, replantear algunos aspectos del desempeño profesional.

Por otra parte, y sin ánimo de empañar este comentario, el posgrado también sirvió para advertir que los P.O. somos islas (o a lo sumo, grupos cerrados), pues no hay una integración plena; sería saludable e importante conocernos mejor y trabajar todos en pos de destacar nuestra carrera, dejando de lado conflictos e individualidades. Sobre este tema hay mucha tela para cortar…

Retomando el tema del posgrado, cabe destacar que mucho fue lo que se aprendió, pero también es mucho lo quedó en el tintero. Ojalá este sea un motivo para continuar con estas acciones.

Vaya el agradecimiento para aquellos que organizaron el posgrado, instándolos a seguir con esta visión de formación, actualización y perfeccionamiento. Y se sabe que no es una tarea fácil. Hasta el próximo comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario